Abandona penal de Ixcotel médico acusado de homicidio de menor Edward

Juan Carlos MEDRANO

Alrededor de las 20:20 de la noche de este jueves, Luis Alberto Pérez Méndez médico con especialidad en traumatología pediátrica, acusado de homicidio doloso por la muerte de un menor, abandonó el Centro de Readaptación Social número 1 de Santa María Ixcotel, luego de que los magistrados clasificarán el delito de doloso a culposo.

En medio de gritos de “¡Si se pudo! ¡Si se pudo!” el médico con especialidad en traumatología pediatría cruzó la “pluma” que prohíbe el paso a los vehículos de motor para fundirse en un abrazo con sus familiares.

Acompañado de su abogado, Abraham Dávila Rodríguez, el galeno salió por la puerta principal del Cereso donde ya era esperado por familiares, amigos y pacientes.

En medio de cámaras de video, fotográficas y un enjambre de reporteros, fotógrafos y camarógrafos, Luis Alberto Pérez Méndez se limitó a dar las gracias a la comunidad médica y a las personas que lo apoyaron durante los once días que permaneció dentro de la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel.

Vistiendo una sudadera color gris, pantalón de mezclilla, el hoy ex presidiario portaba en su mano derecha una carpeta color paja en cuyo interior llevaba una copia de su boleta de libertad.

Pese al mar de preguntas que lanzaban los reporteros, Pérez Méndez guardó silencio y solo se limitó a agradecer a quienes le apoyaron para después anunciar que ofrecerá una conferencia de prensa en las próximas horas o días.

Entre empujones logró subir a una camionera color verde esmeralda para retirarse el lugar.

El Juez de la causa, encontró irregularidades graves en las imputaciones, de ahí que haya reclasificado el delito.

Luis Alberto Pérez Méndez médico con especialidad en traumatología pediátrica, estuvo preso por once días tras ser acusado por la Fiscalía General del Estado de homicidio doloso al perder la vida su paciente el niño Edward de 3 años durante una intervención quirúrgica el pasado 26 de noviembre del 2017.

Para este viernes está previsto un paro nacional de la comunidad médica para exigir a las autoridades impartidoras de justicia del estado de Oaxaca la libertad del galeno.

Hasta el momento se desconoce si el paro nacional se llevará a cabo una vez que Pérez Méndez fue puesto en libertad con la clasificación del delito.

Enviar una respuesta