A nadie le interesa resolver el caso Ayotzinapa: Toledo

Aitana RAMÍREZ

 

Muy a su estilo, el pintor juchiteco Francisco Toledo responde al cuestionamiento sobre el segundo aniversario de la desaparición de estudiantes de la normal de Ayotzinapa, Guerrero: “A nadie le interesa resolverlo, es una cochinada”.

 

El artista se muestra desenfadado, pero a la vez acosado por los medios de comunicación que le interrogan en un “break” que el mismo se da durante la conferencia de prensa sobre el VI Festival Académico y Artístico conmemorativo del Día Nacional del Maíz: “Existen muchas versiones…”

 

Toledo se recarga y da un sorbo al vaso de agua fresca que le han servido: “Han pasado dos años y parece a que a nadie le interesa solucionarlo”, opina.

 

Luego repite: “Existen muchas versiones pero no hay nada verídico”, a la vez que desde su óptica dice “es un chilaque”.

 

La desaparición forzada de Iguala de 2014 fue una serie de episodios de violencia ocurridos durante la noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27 de septiembre del 2014, en el que la policía municipal de Iguala persiguió y atacó a estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

En dicho enfrentamiento habrían resultado heridos periodistas y civiles. Los hechos dejaron un saldo de al menos 9 personas fallecidas, 43 estudiantes desaparecidos y 27 heridos. (Wikipedia)

Enviar una respuesta