A Gloria Sánchez López se le olvidó instalar el Consejo Municipal de PC

Francisco RAMIREZ

Regidores del municipio de Juchitán de Zaragoza, denunciaron que a la presidenta, Gloria Sánchez López se le olvido instalar el Consejo Municipal de Protección Civil, por lo que podría incurrir en omisión y no atender la contingencia generada por el terremoto del pasado 07 de septiembre, denunciaron integrantes del cabildo.

Vía telefónica, la síndica Hacendaría, María Cruz López, dio a conocer pormenores de lo que fue la conferencia de prensa que ofrecieran los integrantes del Cabildo Municipal y denunciar la falta de atención que ha existido para con la contingencia en la localidad, donde los más de 110 mil habitantes del municipio se encuentran afectados.

Recalcó que a más de 15 días del terremoto de 8.2 grados, la presidenta municipal Gloria Sánchez no ha dado la cara para atender la situación adversa que viven miles de damnificados en Juchitán.

“Hasta la fecha no se ha convocado a sesión de cabildo para instalar el Consejo Municipal de Protección Civil, lo que deja al descubierto el poco interés de la presidenta para atender la contingencia que viven miles de familias juchitecas”, dijo la también Concejal juchiteca.

Insistió que ante la nula existencia de un Consejo Municipal de Protección Civil, no hay atención a las víctimas, como también solo se designó al “dedazo” al Secretario Municipal, Oscar Cruz López, como coordinador general de atención del desastre.

Por el momento todo el apoyo está llegando del gobierno estatal y federal, pero por parte del municipio no hay nada, solo maltrato a la gente, cuestionó la Sindica Hacendaria que acusó a Oscar Cruz López de sólo “apropiarse de las despensas” que llegan al municipio.

En este sentido, dijo que es importante  conocer en qué se están gastando los recursos municipales, pues aseguró que hay un recurso de 68 millones de pesos que la empresa Eólica del Sur pagaron al Ayuntamiento y 3 millones más que la empresa cervecera Cuauhtémoc Moctezuma pagó a la tesorería municipal.

"Es importante conocer en dónde se utilizó o se va aplicar ese recurso, porque hasta la fecha se desconoce qué acciones está realizando la presidenta municipal", manifestó.

Dijo que junto a los regidores, René Vázquez Castillejos de Hacienda, Fidel Morales Aragón de Educación, así como Alfredo Linares Ruiz de Fomento al Desarrollo Empresarial, Comercial y a la Economía Popular, ya tomaron cartas en el asunto y enviaron una carta al Congreso Local y al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que se ofrezca una explicación de estas irregularidades.

Los Concejales exigen a la presidenta municipal, Gloria Sánchez López, transparentar las acciones realizadas a consecuencia por el terremoto que se está viviendo en el municipio de Juchitán de Zaragoza.

Enviar una respuesta